lunes, 3 de junio de 2019

Décima semana: Listas en Excel 1

Clase Nº19 y Nº20

En esta clase aprendimos , a través de una actividad, a utilizar las listas en excel con un conjunto de datos y aplicando distintas variables, en el caso de una lista de ventas:




  •  vista-inmovilizar títulos
  • ordenar
  • filtros
  • subtotales

Funciones utilizadas:

  • contar- contara
  • contar.si
  • sumar.si
Los subtotales: 
En una planilla extensa, en la que los datos pueden ser clasificados por muchos rubros, puede separarse agrupando las filas por algunos de sus rubros, la cual nos permite sumar automáticamente una serie extensa de datos, pero para que esta se lleve a cabo la planilla debe estar previamente ordenada según la categorías por la que se desea subtotalizar.
  •  Contar- contara:
La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto vacío (""). Si no necesita contar valores lógicos, texto o valores de error (en otras palabras, si desea contar solo las celdas que contienen números), use la función CONTAR.
  •  contar.si:
 Las función CONTAR.SI es  especialmente útil cuando quieres contabilizar las veces que una variable cumple una condición y sólo permite una condición.
  •  sumar.si: 
Utilizaremos la fórmula SUMAR SI en Excel cuando queremos realizar la suma de un rango de celdas que cumplen un criterio dado, de esta forma las celdas que no cumplan el criterio no se sumarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario