En esta actividad trabajamos con Word y creamos un CV desde la plantilla de Word.
¿Qué es una plantilla de Word?

Son los documentos prediseñados con los que podemos empezar a trabajar sin preocuparnos por la estructura o formato. Sirve para todas esas ocasiones que no queremos empezar un trabajo desde cero. Por ejemplo, imaginemos una oficina donde se han de completar informes continuamente y han de tener todos con el mismo diseño… técnicamente se trata de un documento que es una copia de sí mismo y se trata de una buena solución para estandarizar un proceso documental.
Admiten diferentes estilos que pueden ir desde secciones recomendadas a texto de uso obligatorio y son bastante flexibles en lo que a crearlas se refiere: es posible incluso proteger parte de la plantilla.
Word ofrece la posibilidad de crear y guardar plantillas propias. Para eso hay que seguir el siguiente procedimiento:
- Paso 1: da forma al documento.
- Paso 2: ve al menú Archivo y selecciona la opción Guardar como.
- Paso 3: entre las diferentes opciones disponibles aparece Plantilla de Word. Seleccionando ésta habremos establecido el documento como una plantilla más de las que el programa tiene disponibles. Se almacena por defecto en Mis Documentos > Plantillas personalizadas de Office y con extensión .DOTX.
Para volver a utilizar la plantilla guardada o cualquier otra, bastará con crear un nuevo documento y elegir entre los diferentes diseños que Word ofrece. También se pueden encontrar nuevas en Internet, bien a partir del buscador integrado, bien a partir de búsquedas con Google o cualquier otro buscador; son muchas las webs que albergan recursos de Microsoft Word y las plantillas ocupan un lugar destacado entre estos.
Cuando trabajamos con un un documento en blanco en word vimos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario